IcaPA-PIME 2017-18

REPOSITORIO EN LA NUBE DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES MEDIANTE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS.

Descripción:

El proyecto 'Repositorio en la nube de Buenas prácticas para el desarrollo de competencias transversales mediante aprendizaje basado en proyectos arquitectónicos' aspira a ser el lugar de intercambio de conocimiento sobre las buenas prácticas desarrolladas en la asignatura de Proyectos Arquitectónicos en relación con las competencias transversales, su implantación y evaluación. El objetivo es recoger todas las experiencias llevadas a cabo en las aulas, analizarlas y sistematizarlas en función de las competencias transversales que trabajan, de forma que sean adaptables a los distintos Grados y Masters de la UPV. La información se organizará mediante la elaboración de una plataforma online que, a modo de repositorio digital, sirva de apoyo y estímulo a la comunidad educativa (estudiantes, profesores e investigadores de la UPV y de otras instituciones interesadas).

En anteriores Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIMES) desarrollados desde el grupo ICAPA, se ha reflexionado específicamente sobre la adaptación progresiva de las asignaturas al EEES a medida que el Grado en Arquitectura se iba instaurando (http://icapaupv.blogspot.com.es/). Siendo conscientes de que las asignaturas de Proyectos Arquitectónicos sintetizan los diferentes conocimientos de los estudios y trabajan muchas de las competencias transversales del Proyecto de la Competencias Transversales de la UPV, resulta de interés mostrar y canalizar las actividades docentes desarrolladas a través de un repositorio en la nube que permita compartir e intercambiar experiencias.